27 de octubre de 2010

CÍRCULO DE LA PALABRA

Hoy tuvimos la tan esperada segunda sesión del Proyecto "Círculo de la Palabra". Como ya les habíamos adelantado, en esta sesión hablamos sobre los Juegos y Juguetes de Antes con la compañía de Admiración, Eloísa y Pepe (tres integrantes del grupo Los Labrantes de la Palabra).
Fue una sesión muy divertida e interesante. Los alumnos-as tuvieron la oportunidad de tener entre sus manos juguetes antiguos, de conocer juegos y retahílas de antes y de exponer en público toda la información que habían conseguido de sus familiares.

Éstas son algunas imágenes de la actividad:

1. El comité de bienvenida esperando a los invitados en la entrada del Centro:
Sonia (4ºA), Ariadna (4ºB), Melanis (4ºB) y Adrián (4ºA)
Pincha en este enlace si quieres ver el recibimiento...

2. Una de las invitadas, Admiración, formando parte de nuestro círculo y mostrando juguetes de antes a los alumnos-as.
3. Otra invitada, Eloísa, y algunos alumnos-as pendientes de la exposición de otro compañero.
 3. El tercer y último invitado, Pepe, compartiendo su experiencia con el alumnado, que no perdía detalle.

Pincha aquí para acceder a más vídeos...
Estamos intentando colgar otros vídeos con las intervenciones de los niños-as. Esperamos poder crear los enlaces a lo largo de esta semana. ¡Sigan conectados al blog!

47 comentarios:

  1. ¡Qué proyecto más bonito! y ¡qué suerte de poderlo vivir en directo! Muchas gracias a los/las responsables de que esto vaya así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Seas quien seas, muchas gracias por tu comentario!!! Te esperamos en el blog!!!
    Srta. Sonia

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayer me lo pasé superbien cogiendo los juguetes antiguos!
    Shaila 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Me lo he pasado muy bien y me gustó gue vinieran al cole los señores mayores.
    Cristina 4ºA

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ver la actuación del Círculo de la palabra de cerca.
    Daniel Ortega 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho cuando los mayores del círculo de la palabra sacaron sus juguetes que hicieron ellos mismos.
    Alejandro Medina 4ºa

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la actividad. Quiero que vuelvan otra vez.
    Alejandro González 4ºA

    ResponderEliminar
  8. Mi parte favorita fue cuando jugamos con los juguetes antiguos.
    Alejandro Muñoz 4ºA

    ResponderEliminar
  9. Me gustó porque aprendí muchas cosas de juguetes antiguos.
    Gabriel4ºA

    ResponderEliminar
  10. Me gustó porque trajeron juguetes antiguos.
    Sara Ramírez 4ºA

    ResponderEliminar
  11. El juguete que más me gustó fue el de la bola de aire.
    Luis Quevedo 4ºA

    ResponderEliminar
  12. El juguete que más me gustó fue la pelota que estaba hecha de papel y calcetín.
    Daniel Tomé 4ºA

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me gustó fue la caña de burbujas.
    José Luis del Rosario Falcón 4ºA

    ResponderEliminar
  14. Lo que más me gustó fue el trompo.
    Marcelo Suárez Pérez 4ºA

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me gustó fue cuando Pepe, Admiración y Eloísa contaron las historias de cuando eran pequeños.
    Annette 4ºA

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado todo lo que he visto.
    Iván 4ºA

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado todo lo que he visto. ¡Me gustaría volver a ver a Pepe, Admiración y Eloísa!
    Adrián 4ºA

    ResponderEliminar
  18. Me gustó mucho la actividad que hicimos y también me gustó mucho que viniesen Pepe, Admiración y Eloísa.
    Thania 4ºA.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la actividad que hemos hecho el miércoles con Pepe, Admiración y Eloísa.
    Eddy 4ºA

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la visita. Me gustaron mucho los juegos y las personas que vinieron.
    Claudia 4ºA

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron los juegos antiguos y las historias de las personas mayores. Quiero dar las gracias a mi padre por hacerme la moto.
    Sonia 4ºA

    ResponderEliminar
  22. Me encantó lo que contaron los mayores y los juguetes antiguos y jugamos todos los niños.
    Aitana 4ºA

    ResponderEliminar
  23. hola soy Sara ramirez me gusto mucho espero que vengan la proxima vez

    un saludo sara

    ResponderEliminar
  24. Hola, Sara!!!
    Qué bien leerte otra vez en el blog!!! Srta. Sonia.
    Nota: echa un vistazo a tu apellido ;)

    ResponderEliminar
  25. Me gustó cuando nos dejaron usar sus juguetes y tambien me gustó mucho las historias que dijeron.
    Víctor Alfonso Vega 4ºB

    ResponderEliminar
  26. Me gustó la visita de las personas mayores porque nos contaron cosas muy interesantes y aprendimos de la vida de antes y me gustó mogollón.
    Melani Ramírez Castellón 4ºB

    ResponderEliminar
  27. Me encantó la visita de las personas mayores y aprendí muchas cosas y juegos de antes.
    Ariadna Santana 4ºB

    ResponderEliminar
  28. Me encantó que nos visitaran las personas mayores. Lo que más me gustó fue las historias y después los juegos.
    Daniel Falcón 4ºB

    ResponderEliminar
  29. Me encantó cómo jugaban de pequeños. Jugaban al tejo, a los boliches (de barro), a las tiendas, etc.
    Claudia Sánchez 4ºB

    ResponderEliminar
  30. Eran divertidos y muy amables.
    Tania 4ºB

    ResponderEliminar
  31. Me gustò la actividad de antesdeayer.
    Eleazar 4ºB

    ResponderEliminar
  32. Me gustó mucho. Los juegos eran muy divertidos.
    Kiara 4ºB

    ResponderEliminar
  33. Me encantó que estuvieran aquí porque me hizo recordar las palabras de mis padres.
    Azael 4ºB

    ResponderEliminar
  34. A mi me encanto que vinieran porque ablaron de los juegos de antes.
    Diana 4ºB

    ResponderEliminar
  35. A mi me encantó lo del CIRCULO DE LA PALABRA fue genial porque nos hablaban de un montón de cosas de cuando eran jóvenes. Me encantó que estuvieran aquí porque me hizo recordar las palabras de mis padres
    ANNETTE BERMÚDEZ QUINTANA 4ºA

    ResponderEliminar
  36. hola soy Melani.Queria desirles que lo del circulo de la palabra me encanto fue mu interesante,nos contaron cosas,aprendimos a que jugaban,como asian sus jugetes,como era la vida antes,sus noviasgos,etc.
    me encanto porque fue una experiensia muy interesante,muy divertida,fueron los señores mayores muy amables,lo que dijieron fue increible a de màslo pasamos muy bien con ellos,me encantaron cuando sacaron los juguetes y de verdad me gusto toda la visita fue inpresionantes.
    De Melani un saludo un abraso y un beso para las profesoras Sonia y Mariola.

    ResponderEliminar
  37. seguro que para todos mis conpañeros fue una gran esperiensia.
    saludos.
    Melani.R.C

    ResponderEliminar
  38. Quiero dar las gracias a mi seño Sonia por hacer que vengan las personas mayores del circulo de la palabra.
    Sonia.S.N 4ºA

    ResponderEliminar
  39. Hola, Annette, Melanis y Sonia!!!
    Vaya, vaya, están hechas unas blogueras!!! Sigan así, vale?
    Buen fin de semana!
    Srta. Sonia.

    ResponderEliminar
  40. Enorabuena a las tutoras por este trabajo , me he emocionao recordando la niñes .

    La mama de Sonia de 4ºA.

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena a las tutoras por este trabajo. Me he emocionado recordando mi niñez.

    La mama de Sonia 4ºA

    ResponderEliminar
  42. Hola, Carmen!!!
    Muchas gracias a ti por tu colaboración continua. Te mando un besazo enoooorme, supermamá bloguera ;)
    Srta. Sonia

    ResponderEliminar
  43. Seño no salgas con la moto que no esta asegurada.

    sonia 4ºA.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Sonia por aberme contestado

    Annette B.Q

    ResponderEliminar
  45. Hola, Sonia y Annette!!!
    Gracias otra vez por seguir conectadas al blog! Sonia, tendré en cuenta lo que me dices de la moto jejejeje
    Srta. Sonia.

    ResponderEliminar
  46. Carmelo CEIP Bañaderos1 de diciembre de 2010, 17:50

    Quiero saludar y felicitar a todos los niños y niñas del Colegio Eduardo Rivero Ramos que participan en el círculo de la palabra. He estado viendo las fotos y los videos y me parece que es genial cómo lo están haciendo. Sigan escuchando a los mayores, a sus abuelos y abuelas porque de ellos podemos aprender muchísimo. Aprenderán cosas muy interesantes que no están escritas en ningún libro. Los animo a seguir adelante porque además es muy divertido. A Sonia y Mariola felicitaciones por el trabajo tan lindo que están haciendo.

    ResponderEliminar
  47. ¡Muchísimas gracias por tu comentario, Carmelo! No sabes lo mucho que nos alegramos de habernos subido contigo y con Antonio en este viaje. Gracias, compañero!!!
    Srtas. Sonia y Mariola.

    ResponderEliminar